En este último caso, las escuelas podrán abrir sus puertas para recibir a los alumnos antes del 15 de junio.
A todos los trabajadores del sector educativo público y privado se les aplicará la vacuna Cansino, de origen chino, ya que ofrece varias ventajas. “Las dos más relevantes para el operativo es (que) solo requiere una dosis. Con una dosis se obtiene el efecto máximo esperado que es una eficacia muy alta comparada con las demás vacunas”.
“Y, en segundo lugar, —continuó— que no requiere ultra congelación. Esto lo que permite es un avance muy rápido del operativo de vacunación en el personal educativo”.
En la conferencia de prensa, la secretaria de Educación Publica, Delfina Gómez, presentó un video con diversas medidas que se tomarán en las escuelas para evitar contagios de Covid-19.
Entre otras medidas, se conformarán Comités Participativos de Salud Escolar que ayudarán en labores de limpieza y de apoyo, se usará cubrebocas en las escuelas y las clases se impartirán segmentadas sin que todos los alumnos estén al mismo tiempo en el aula; es decir, lunes y martes una parte del grupo, miércoles y jueves la otra parte y dejar los viernes para el reforzamiento de temas.
Por último, el subsecretario López-Gatell anunció que durante la segundo quincena del mes de junio tocaría la vacunación a la población de 40 a 49 años de edad.
Texto original: revistafortuna.com.mx