Convocado para integrarse al equipo del sistema de salud federal, el médico chiapaneco, Natán Enríquez Ríos, fue nombrado titular de la Coordinación General de Sistema Federal Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Al anunciar su nombramiento y el del resto equipo de coordinadores que encabeza Alejandro Svarch, titular de la COFEPRIS, el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, dijo que los nuevos integrantes de esa institución forman parte de una renovación profunda en el área, con “gente muy confiable, gente muy talentosa”.

Con los nombramientos -dijo López Gatell- se pretende lograr un cambio de prácticas para alcanzar los más altos estándares de seguridad para proteger a todas las personas en México.

El médico chiapaneco Enríquez Ríos inició en 2009 su labor en el servicio de salud pública en Chiapas, primero como Coordinador de UNEME, Centro de Atención Primaria en Adicciones; luego como Coordinador Estatal de Micobacteriosis; en 2015 fue nombrado jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles y no Transmisibles y posteriormente ocupó la titularidad de la Subdirección de Educación y Enseñanza en Salud.

Ahora, como Coordinación General de Sistema Federal Sanitario de la COFEPRIS, a Enríquez Ríos le corresponde unificar los criterios para la sistematización de la protección contra los riesgos sanitarios entre los sectores público, privado y social en los tres órdenes de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *