El cuerpo del soldado Carlos Flores Roblero, de la 36 Zona militar de Tapachula que se encontraba comisionado en el estado de Sonora, fallecido durante una emboscada el domingo pasado, llegó a su tierra natal para ser inhumado este miércoles por la mañana.
El joven militar de 23 años conocido por sus compañeros de tropa como “El Dragón”, era originario del ejido Salvador Urbina, municipio de Cacahoatán, donde recibió los honores militares por haber caído en el cumplimiento de su deber, y luego fue trasladado al panteón de la comunidad.
De acuerdo con los reportes, la emboscada contra los militares estuvo a cargo de 60 hombres armados en la zona de Cerro Cañedo, cuando los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaban una revisión de rutina fueron sorprendidos por los delincuentes que comenzaron a dispararles con armas de grueso calibre, donde lamentablemente el elemento chiapaneco perdió la vida.
El soldado y la compañía a la que pertenencia perteneciente a la 36 Zona militar de Tapachula, fueron emboscados cuando realizaban acciones de reconocimiento y patrullaje en las inmediaciones de Caborca, el domingo por la tarde.
En el lugar siete sicarios fueron abatidos.
La cuenta de Twitter @IGSMX reveló que Flores Robledo tenía 23 años de edad, era conocido como «El Dragón» y era padre de una niña y de un niño.