Fredy Martín Pérez
Comitán de Domínguez, Chis; 25 de abril.-
Una mujer trans, identificada como Charlott “N”, de 51 años de edad, fue asesinada a pedradas, en su domicilio ubicado en la colonia Rejoya, en el municipio de Comitán de Domínguez, en la frontera con Guatemala y en los límites de Chiapas y Tabasco, fueron halladas dos jovencitas sin vida y con el tiro de gracias, informaron autoridades, que esta mañana iniciaron la carpeta de investigación por estos hechos.
Este domingo, vecinos de la colonia se percataron que el cuerpo de Charlott se encontraba en el interior de su domicilio, con varias lesiones en el cuerpo.
La mujer trans fue lapidada en el interior de su domicilio, aparentemente por jóvenes con los que convivía, pero solo uno de ellos fue detenido por la Policía Municipal y Estatal.
Vecinos aseguraron que Charlott fue vista en su casa en la noche del sábado y madrugada del domingo, pero esta mañana los vecinos que pasaron por el lugar vieron que yacía en el suelo, con varias lesiones y ensangrentada.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, para preservar la escena, pero un joven que aparentemente había convivido con Charlott fue detenido para ser presentado ante el Ministerio Público.
Mientras que en el tramo carretero Gregorio Méndez, del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco a Reforma Agraria, Palenque, Palenque, fueron hallados los cuerpos de dos jovencitas, con el tiro de gracias.
Los cuerpos estaban a un lado de la carretera, con las manos atadas con huellas de tortura en el cuerpo y con disparos de armas de fuego en la cabeza.
Las mujeres que están en calidad de desconocidas, pudieron haber sido asesinadas en otro punto y sus cuerpos abandonados en los límites de Chiapas con Tabasco.
Por estos hechos, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación.