Del 28 de abril al 5 de mayo se aplicará la dosis correspondiente a quienes por alguna razón no pudieron asistir
La jornada de vacunación a personal educativo de escuelas públicas y privadas concluyó este miércoles en Chiapas con la inmunización a más de 112 mil trabajadores que representa el 92 por ciento de la meta establecida, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Desde la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que ningún docente se quedará sin recibir este medicamento, por lo que pronto se anunciará donde se establecerán los módulos para seguir con el esquema de inmunización.
Dijo que con estas acciones a favor de la salud, se visualiza un seguro y pronto retorno a las clases presenciales para retomar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas.
De manera virtual, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto detalló que tras siete días de trabajo y con la participación de 408 voluntarios, se han aplicado 112 mil 221 vacunas, por lo que reconoció al personal del IMSS y del resto de las dependencias por el esfuerzo en esta jornada, en la que se ha cumplido el objetivo sin incidencias; asimismo, agradeció al personal educativo que decidió acudir a vacunarse.
Escandón Cadenas resaltó la labor solidaria y comprometida del personal del Sector Salud y de Educación, del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Programas Integrales de Desarrollo, Servidores de la Nación, Protección Civil, corporaciones de seguridad pública, entre otras instancias públicas y privadas que participan en esta estrategia a favor de la salud y bienestar de las chiapanecas y los chiapanecos.
El IMSS indicó, sin embargo, que con el objetivo de garantizar que el personal educativo en Chiapas quede protegido contra la pandemia de Covid-19, con la aplicación de la vacuna CanSino, se establecieron cuatro nuevas sedes, en las principales ciudades del estado, en las que se atenderá al personal rezagado.
La logística de vacunación se estableció en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán y Palenque, en horario de 8:00 a 14:00 horas, en las unidades médicas 23, 11, 18 y 45, respectivamente, a partir del 28 de abril y concluirá el 5 de mayo.
El IMSS destacó que durante la aplicación del biológico no se registraron reacciones adversas graves entre los trabajadores vacunados.