Fredy Martín Pérez

San Cristóbal de las Casas, Chis; 7 de mayo.- Dos sujetos encapuchados dejaron una nota en la casa del excorresponsal de la revista Proceso en Chiapas, Julio César López Arévalo, donde lo amenazan de muerte, denunció el comunicador, que en las próximas horas interpondrá demanda ante el Ministerio Público.

Dijo que “hace pocos días”, los dos sujetos encapuchados que se aprecian en la grabación de las cámaras de seguridad, “llegaron a mi domicilio y dejaron un anónimo que sugiere una amenaza de muerte por presuntos líos de faldas”.

Pero antes de que los sujetos se fueran de su casa, “entre las 01:20 y 01:25 horas apedrearon mi puerta” y por el escándalo que surgió salieron los vecinos a ver qué había pasado con sus vehículos que se encontraban estacionados sobre la calle Cuitláhuac, pero estaban sin daños.

Fue entonces que los dos encapuchados corren sobre la calle La Primavera, para luego tomar hacia la Avenida Diego de Mazariegos, pero se dieron tiempo de dejar el escrito sobre el parabrisas de su automóvil que estaba en el cruce de Cuitláhuac y La Primavera.

Después de estos hechos, a los pocos días salió en Venustiano Carranza, donde se vive un conflicto por problemas agrarios, “un panfleto, supuestamente firmado por la Casa del Pueblo, en el que se me señala como periodista chayotero, con salario nada despreciable de 60 mil pesos mensuales”, de parte del gobierno.

Explicó que ante esta calumnia, “ya respondí puntualmente, debido a que creo que no es obra de los comuneros, sino de quienes alientan la confrontación en ese municipio”.

Y es que en los últimos meses, Julio César López Arévalo ha difundido información en redes sociales de lo que pasa con el conflicto de Venustiano Carranza y antes organizó un homenaje el líder de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) Región Carranza, José Manuel Hernández Martínez, conocido como El Chema, en San Cristóbal de las Casas.

“No sé si uno y otro hecho, el anónimo en San Cristóbal de Las Casas y el volante en Carranza tengan relación, pero lo consigno para que las autoridades investiguen”, explicó el comunicador.

Y puntualizó: “Debo decir que no tengo enemigos visibles ni maridos o novios engañados, pero entiendo la agresión fue directa, sin riesgo de error”.

En las próximas horas interpondrá su demanda ante el Ministerio Público, por las amenazas de muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *