Ambos morenistas se pican la cresta, se echan habladas.
El candidato de Morena a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas, Juan Salvador Camacho Velasco, conocido como “el primo”, por su parentesco con el gobernador Manuel Velasco Coello, abrió fuego contra la alcaldesa de su partido, Jerónima Toledo Villalobos, a quién acusó en un mitin en la colonia La Hormiga, de “simuladora de la cuarta transformación”, y de haber defraudado a la población sancristobalense.
Ambos morenistas se pican la cresta, se echan habladas.
Camacho Velasco declaró que no tiene ninguna relación política o afectiva con Toledo Villalobos, y señaló al criticar a la actual administración, que a partir del 6 de junio, “la auténtica transformación de San Cristóbal será impulsada por personas íntegras, honestas y respetables que cumplieron con todos los requisitos que mandara la ley electoral”.
Lo que subió el tono de los señalamiento de “el primo”, fue a partir de este jueves, cuando apareció en las redes sociales una página falsa de Facebook que le atribuyen a Jerónima Toledo, donde se dice que va como como candidata a una diputación plurinominal.
El hijo del ex Comisionado para la Paz, Manuel Camacho Solís, mostró su analfabetismo digital al no diferenciar que se trataba de una información falsa, por lo que lanzó una metralla de descalificaciones en contra de la alcaldesa, deslindándose de los “supuestos vínculos” que tiene con la presidencia municipal de San Cristóbal, y aseguró que la “ley le impide participar en comicios” el próximo 6 de junio.
“La alcaldesa Jerónima Toledo, no competirá por algún cargo público en el actual proceso electoral”, ya que para hacerlo debió “solicitar licencia para separarse de su cargo, a fin de participar en las próximas elecciones”, dijo.
Por lo tanto, indicó, la alcaldesa “deberá cumplir con su responsabilidad hasta que concluya su mandato, porque la legislación electoral prohíbe a servidores públicos en funciones contender en estos comicios”.
Toledo Villalobos, se apresuró a desmentir la publicación, declaró: “no tengo injerencia alguna en el proceso electoral vigente en Chiapas; soy respetuosa de las manifestaciones políticas de ese proceso electoral que debe llevarse, en el marco de la legalidad y en favor de la democracia”.
Por la fanpage falsa, dijo que se interpondrá denuncia ante el Ministerio Público, contra quién o quiénes resulten responsables de dichas publicaciones, “que pretende confundir a la ciudadanía sancristobalense”.