En Chilón denuncias que policías municipales dispararon a la casa de regidora
El candidato a la presidencia municipal de la “Alianza Va por San Cristóbal”, Miguel Morales Zúñiga denunció que su casa de campaña fue baleada la madrugada del martes, sin que se reportaran lesionados.
En tanto que habitantes del municipio de Chilón, ubicado en el norte de la entidad, denunciaron que presuntos policías municipales dispararon en contra de la casa de Juana Miriam Moreno Gómez, candidata a segunda regidora por el Partido del Trabajo.
Señalaron que la vivienda, que se ubica en la localidad Nahilte, Tercera Sección, “recibió varios impactos de bala, disparados por elementos policiacos del ayuntamiento”.
Por su parte, Morales Zúñiga explicó que el ataque a su casa de campaña fue directo. Los hechos indicó, se presentaron hace dos días, alrededor de las 2:30 horas cuando desde un vehículo tipo Vento se realizaron seis disparos de armas de fuego en contra de la casa de campaña, ubicada en la Avenida Ignacio Allende número 67, frente a la entrada del deportivo San Cristóbal.
En el interior había varias personas, pues “estamos en campaña y trabajamos día y noche”, señaló en su denuncia a los medios de comunicación.
Los agresores “dispararon y huyeron”, agregó el abanderado de la Alianza Va por San Cristóbal, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)
Aseguró que tomaron las placas del vehículo, y “estamos presentando la denuncia (ante un agente del Ministerio Público) en tiempo y forma para que las autoridades hagan la investigación correspondiente, que se deslinden responsabilidades y se aplique todo el peso de la ley en contra de quienes accionaron armas de fuego en contra de mi casa de campaña”.
Aseguró que cuentan con los videos y están grabadas también las personas que cometieron la agresión, pero “será la autoridad la que tenga que hacer su trabajo, para saber quién fue y deslindar responsabilidad”.
A pesar de la agresión , dijo que no solicitará protección a las autoridades, por considera que su protección es la ciudadanía y Dios.