Alejandra Aranda, pretende relevar en el cargo a su esposo Francisco Nava

Luego de más de 24 horas, “a base de diálogo que encabezó la Secretaría de Gobierno”, indígenas de la comunidad de Canán del municipio de Cintalapa, liberaron a Alejandra Aranda, candidata a la presidencia municipal por el partido Chiapas Unido, de registro estatal y a su comitiva, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La candidata, esposa del actual alcalde Francisco Nava, fue retenida el viernes junto con miembros de su equipo de campaña, en la comunidad de Canán, situada en la región de los Chimalapas, en los límites con Oaxaca, donde exigían la entrega de dos millones de pesos para liberarla.

Fue alrededor de las 8:30 de la noche de este sábado “que se logró un resultado positivo, logrado por el diálogo”, dijo en un mensaje el delegado de gobierno zona Valle, Andrés Pérez.

Las autoridades no informaron los términos del arreglo para la liberación de la candidata, tampoco señalaron el estado que se encuentra junto con las 11 personas que la acompañaban, entre ellas, su hermana Ximena Aranda, y el pequeño hijo de esta de cuatro años de edad.

Juan Carlos Palacios, esposo de Ximena Aranda, acusó de la retención al candidato priista a diputado federal del PRI, Julián Nazar Morales y sostuvo que los habitantes obedecen órdenes de Nazar Morales. “Estas personas pertenecen a un partido político y están recibiendo instrucciones de un candidato, entonces, están exigiendo una cantidad de dinero para su liberación”, afirmó.

En Cintalapa, Francisco Nava, ganó la presidencia municipal hace casi tres años por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y ahora su esposa compite por el mismo cargo, pero por Chiapas Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *