En los municipios, aspirantes concentran a cientos
A lo largo del territorio chiapaneco, candidatas y candidatos a distintos cargos de elección popular realizaron sus actos de cierre de campaña este fin de semana.
Los y las aspirantes concentraron a cientos de militantes en mítines; olvidaron la sana distancia y muchos el cubrebocas.
La falta de sana distancia, en algunos lugares el baile, marcaron este domingo el inicio de los actos de cierre de las campañas electorales en Chiapas, donde el semáforo epidemiológico Covid-19 permanecen en color verde, pero sin que esté controlada la pandemia.
Rubén Zuarth Esquinca, dirigente estatal priista encabezó varios eventos en la región de Los Altos para apoyar a los candidatos de su partido.
El acto masivo ocurrió en el municipio de Zinacantan, donde realizó su cierre de campaña rumbo al 6 de junio acompañado de música de la región el profesor Mariano Francisco Sánchez Hernández, candidato del PRI a la presidencia municipal. Miles de zinacantecos atiborraron la plaza principal del lugar y las calles principales de la cabecera municipal.
En Chiapa de Corzo, el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD a la diputación federal por el distrito 6, Carlos Molano, encabezó una caminata acompañado de música y más de 500 personas en la cabecera municipal. Mientras que en la colonia Narciso Mendoza concentró a cientos de personas, según consignó su equipo de campaña.
Otro que encabezó una “recepción multitudinaria”, fue el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo en la colonia Las Granjas.
En Tapachula, Ezequiel Orduña Morga, candidato a la presidencia municipal de Tapachula por el Partido Verde Ecologista, junto con su planilla visitó las comunidades de la zona alta del municipio donde se comprometió con el desarrollo y bienestar de la zona rural.
Por su parte, Carlos Molina, delegado nacional de Morena en Chiapas, este fin de semana acompañó a la candidata a la alcaldía de Tapachula, Rosa Urbina en eventos que reunieron a cientos de personas; mientras que en el municipio de Ixtapa