Edgar Hernández

Chiapas.— Un grupo de encapuchados apedreó la camioneta en la que viajaba el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Salazar Gam, a la alcaldía de Huixtla, Chiapas, informaron fuentes oficiales.

La agresión ocurrió alrededor de las 19 horas en la comunidad Aquiles Serdán de esa demarcación ubicada en la costa del Estado.

Foto: Especial

De acuerdo a los reportes, los agresores se desplazaban en motocicletas cuando interceptaron el vehículo Toyota Hilux en el que iba el abanderado pevemista, quien logro huir del sitio.

Las fuentes de esa zona explicaron que presuntamente los agresores iban dirigidos por Manuel Lazos Martínez, ex comandante de la Policía Municipal en la actual administración cuyo edil, José Luis Laparra Calderón, busca reelegirse por Morena.

Lazos Martínez fue detenido en junio de 2019 junto al titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Huixtla, Lucio Camero García, y 100 policías, acusados de corrupción, homicidio y tortura.

Foto: Especial

Más tarde, presuntamente en respuesta al primer ataque, se registró otra agresión a balazos por parte de seguidores del Verde contra seguidores de Morena, en la que tampoco se reportaron heridos.

Fuentes del PVEM en la localidad abundaron que interpondrían una denuncia formal por este hecho.

Apenas la noche del pasado lunes fue atacada a balazos la casa de campaña de la candidata del PVEM a la Presidencia Municipal de Huixtla, Rosario Esmeralda Coutiño Roblero, donde de igual manieran o hubo víctimas.

En tanto que la semana pasada fue asesinado el candidato o a regidor del Partido Chiapas Unido en el municipio de Acapetahua, Cipriano Villanueva Ovando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *