La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al Congreso del estado la declaración de procedencia para separar del cargo a la presidenta municipal interina del municipio de Ostuacán, Aída Araceli López Díaz, para ponerla a disposición de un juez por su probable responsabilidad en la comisión de delitos electorales.

En un comunicado la dependencia explicó que derivado de una denuncia recibida el pasado 12 de mayo, la Fiscalía de Delitos Electorales inició una carpeta de investigación en contra de la alcaldesa interina por hechos que podrían constituir delitos electorales.

“Los delitos consisten en que un servidor público, utilice de manera ilegal bienes o servicios a su disposición debido a su cargo en apoyo a un candidato, y asimismo, proporcione apoyo a un candidato, tal como lo prevé la Ley General en Materia de Delitos Electorales”.

Foto: Especial

La Fiscalía de Delitos Electorales indicó que realizó las investigaciones para obtener datos de prueba y acreditar el delito y la probable participación de la presidenta municipal interina, mediante entrevistas a testigos y el aseguramiento de objetos, como «artículos de propaganda electoral y un vehículo del servicio público municipal».

Una vez que se determinó que existían datos suficientes que acreditan la comprobación de los delitos denunciados y de la probable participación de López Díaz, la Fiscalía del Estado solicitó al Congreso local inicie la declaración de procedencia para separarla del cargo.

Foto: Especial

La Fiscalía General agregó que aguarda que la Legislatura local resuelva la solicitud de separación del cargo de la presidenta interina de Ostuacán y se notifique la resolución para que quedé a disposición de la autoridad jurisdiccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *