Dos eran militantes del PES y uno funcionario de casilla

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 7 Junio.- Cuatro indigenas campesinos de la etnia Mam, fueron asesinados en la comunidad Ojo de Agua en el municipio de Bejucal de Ocampo en la región de la Sierra de Chiapas presuntamente al término de la jornada electoral del domingo, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Debido a que los hechos se presentaron en una comunidad recóndita, el ministerio público no ha podido llegar al lugar y los cadáveres no han sido levantados, señaló una fuente de la dependencia.

Patricia del Carmen Carvajal Ramos, representante del partido Encuentro Solidario en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), informó durante la sesión de la medianoche del domingo que “el candidato de una fuerza política llegó borracho, se puso como loco al verse perdido, y disparó matando a tres personas de mi partido, dos de ellos militantes y un funcionario de casilla”.

Blanca Parra, consejera del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), durante la sesión de la medianoche del domingo, lamentó los hechos que reportó la presidenta del Consejo electoral municipal, Leini Janeyri Escobar.

Pobladores consultados de la cabecera municipal y el reporte de la policía municipal señala que los hechos se presentaron alrededor de las 9:30 de la noche, en la cancha de basquetbol del ejido, donde se ubicó la casilla; cuando los funcionarios de casillas se encontraban en el escrutinio de los votos, “un grupo de personas llegó en un vehículo y les dispararon los funcionarios de casilla y a los representantes de partido”.

“Se mencionan 4 heridos más; es un ejido de difícil acceso, porque el camino es de terracería”, señala el parte de al policía.

El Partido Encuentro Solidario (PES) que se disputaba la presidencia municipal con el partido local Chiapas Unido, acusan a Bernabé Pérez Morales, padre de la candidata Cruz Lorena Pérez Santizo, así como a sus hermanos Daniel Enrique, Miguel Angel, Adrián Omar y a su tio Herminio Pérez Morales, de los asesinatos, ya que ellos se dedicaron durante la jornada electoral amedrentar a la gente en vehículos donde recorría las casillas.

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana escribió en su cuenta de twitter: “vergonzosamente la clase política de este estado, traicionó la confianza ciudadana; 8 muertos, 28 caes retenidos y 151 paquetes violentados dan muestra de su avaricia y deterioro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *