Policías municipales y estatales detuvieron a Samuel David “N” por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, luego de que presuntamente envenenara a su esposa al colocarle una sustancia en su lata de cerveza.
Reportes policiacos señalan que cerca de las 6:00 horas de este 9 de junio, las autoridades policiacas tuvieron conocimiento de un presunto feminicidio en el poblado Tierra Colorada del ejido del Jobo de Tuxtla Gutiérrez, por lo que se trasladaron al lugar.
Según los vecinos que solicitaron la ayuda a las autoridades, una mujer identificada como Jendi “N” de 29 años de edad, estaba tirada en el piso e inconsciente, quien al parecer habría ingerido sustancias tóxicas que le quitaron la vida.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al sitio para atender a la mujer y luego de darle los primeros auxilios y la valoración, informaron que ya no tenía signos vitales. Los vecinos detuvieron al conyugue de la mujer ya que trató de darse a la fuga, pues es acusado como presunto responsable de la muerte de su esposa.
De acuerdo con los testimonios de algunos vecinos, la pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas, sin embargo, durante la madrugada Samuel David “N” se comportó de manera violenta contra Jendi “N”, por lo que éste habría puesto una sustancia tóxica en la lata de cerveza que tomaba su esposa.
Las autoridades dieron a conocer que fue les fue entregado Samuel David “N” por la presunta comisión de feminicidio, por lo que lo trasladaron al Ministerio Público para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y con ello determinar su situación jurídica.
Por su parte, el personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, se encargaron del levantamiento y traslado del cuerpo de la mujer al Semefo para la necropsia de ley, y determinar las causas de la muerte.