Policías estatales y municipales de San Cristóbal de las Casas, hallaron a un menor recién nacido a quien rescataron sano y salvo, luego que fuera abandonado en las inmediaciones del Cerrito del Barrio de San Antonio, informó la corporación municipal.
Señaló que el hallazgo se dio, luego que se recibió llamado de emergencia, a través del 911, en el que una persona del sexo masculino que realizaba ejercicios en esa zona se percató de un bulto que se encontraba sobre el adoquinado, lo que llamó su atención, por lo que al acercarse notó que se trataba de un menor de edad recién nacido, el cual estaba en aparente abandono.
Dijo que ante este descubrimiento, esta persona se comunicó con los servicios de emergencia para solicitar el apoyo de la Policía Municipal, que arribaron rápidamente la lugar de los hechos.
De inmediato, aseguró, los elementos resguardaron al menor y solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil, quienes lo trasladaron a un hospital para realizar los estudios pertinentes.
A la par de estas acciones, los policías municipales y estatales realizaron una búsqueda exhaustiva en toda la zona, sin que se pudiera localizar a los familiares del menor.
Por otra parte, de acuerdo con el parte médico, se dio a conocer que el recién nacido permanecería bajo estricta observación de especialistas durante las siguientes horas para descartar cualquier complicación en su salud.
Asimismo, se elaboró la puesta a disposición ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Altos, a fin de que esta representación social realice las indagatorias pertinentes para esclarecer lo ocurrido.