Regresan al trabajo en línea, aunque algunas áreas laboran con horario flexible
El contagio de Covid -19 de cinco empleados del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), después de las elecciones del 6 de junio, llevó al organismo a clausurar la atención presencial al público, mientras se confirman los resultados de las pruebas PCR de otros funcionarios.
La situación se empezó a conocer el pasado miércoles tras presentarse síntomas de empleados de la oficina electoral, por lo que se acordó que el personal regresara al trabajo en línea, aunque algunas áreas laboran con un horario flexible.
Las personas afectadas pertenecen al área jurídica del IEPC, y ninguna presenta síntomas graves, por lo que todas se recuperan en sus respetivas casas, afirmó una fuente.
Los casos fueron detectados la semana pasada y presuntamente ocurrieron en las semanas recientes en que los empleados del área jurídica estuvieron recibiendo documentación acerca de impugnaciones contra los resultados de las elecciones en 70 de los 120 municipios en los que hubo votaciones.
En las elecciones efectuadas en Chiapas el 6 de junio se eligieron 120 ayuntamientos y 40 disputaos locales, incluyendo 16 de representación proporcional, además de 13 legisladores federales.