Se aplicó la ley, pero en sentido contrario: dirigente evangélico de la organización Alas de Aguila
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 17 julio.- Luego de cinco días pertrechado con armas largas en su domicilio denunciando acoso de católicos tradicionalistas, que exigen su salida de la comunidad Mitzitón en el municipio de San Cristóbal de las Casas, el pastor evangélico de la iglesia Alas de Águila, Alejandro Jiménez fue detenido acusado del delito de Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad del Estado.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, informó que con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Ministerial y Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, llevó a cabo un cateo en el marco de la carpeta de investigación correspondiente, iniciada en atención a una denuncia ciudadana.
Señaló que en el operativo “logró la detención de Alejandro”N”, a quien le fue asegurado una escopeta calibre 16 y cuatro vehículos: Chevrolet, tipo Silverado, cabina y media, con placas de circulación estado de Guanajuato; Chevrolet, cabina y media, de color roja, con placas de Circulación del Estado de México; Nissan tipo Estaquita, con placas de circulación del estado de Chiapas; Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación DLF-642-A particulares del estado de Chiapas”.
El líder de Alas de Águila, organización evangélica a la que pertenece el imputado, Esdras Alonso González, dijo que el pastor Alejandro Jiménez fue aprehendido la mañana de este sábado, después de a principios de este año fue víctima de la violencia de grupos tzotziles de la zona.
“Alejandro fue expulsado de Mitzitón el 10 de enero del año de este año; le quemaron sus cinco casas argumentando que estaba construyendo un templo; presentó sus denuncias pero no sucedió nada”, declaró.
Este día, agregó Esdras Alonso González, “el Estado aplicó la ley en Mitzitón, pero en sentido contrario, en un operativo federal y estatal lo detuvieron y ya se encuentra en las manos de las autoridades; por lo menos ya lo puso a salvo y protegió su vida».
“Es una lástima que la ley en Chiapas sea selectiva, para callar a todos aquellos que protestan por las injusticias, pero sirva para proteger a la impunidad», lamentó el dirigente evangélico.
El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad del Estado, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica con forme a Derecho.y