Pese a la nueva ola y la presencia de una nueva variante; Chiapas se mantiene en semáforo verde epidemiológico
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, confirmó que en Chiapas ya se está presentando la tercera ola de contagios de Covid 19, además que las autoridades sanitarias detectaron la llegada de la variante Delta del Coronavirus, una cepa que tiene la característica de ser altamente contagiosa.
Al hacer un llamado a las chiapanecas y chiapanecos a que acudan a los módulos a vacunarse, el mandatario dijo que es muy importante no caer en excesos de confianza, tomar precauciones y aplicarse la vacuna para proteger la salud y vida ante esta enfermedad.
“En Chiapas se ha detectado la llegada de la variante Delta de COVID-19, una cepa que tiene la característica de ser altamente contagiosa, por lo tanto, aún con la vacuna hay que seguir cuidándose de manera consciente, a fin de proteger la integridad tanto propia como de los seres queridos”, manifestó.
Escandón Cadenas indicó que la Estrategia de Vacunación anti COVID-19 a personas mayores de 30 años y jóvenes de 18 años en adelante continúa de manera exitosa en los diferentes municipios de la entidad, y ha aumentado la población que ha recibido el medicamento para prevenir la enfermedad del coronavirus.
Por lo que pidió a la población mantener la actitud responsable y continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.
Finalmente, exhortó a las personas a que en caso de presentar síntomas de COVID-19 se comuniquen a los números telefónicos de emergencia, para recibir atención médica, tratamiento y vigilancia oportuna, y así evitar que la enfermedad escale y se logre una recuperación más rápida y satisfactoria.
Chiapas se mantiene en semáforo epidemiológico de color amarillo; porque de acuerdo a las autoridades sanitarias, no se registran muertes