Eduardo Sántis Gómez, hijo del presidente municipal por usos y costumbres de Oxchuc cumplió 15 días privado de su libertad, y los secuestradores ya bajaron de 25 a 15 millones de pesos el monto para liberarlo, informó Alfredo Sántiz Gómez.

En una transmisión a través de redes sociales, Santiz Gómez dijo que su hijo fue levantado en la cabecera municipal de Oxchuc el 8 de julio, a las 9 de la noche, aproximadamente. “Los 131 agentes municipales y los representantes de los 25 barrios, dicen que estoy haciendo un secuestro de manera muy particular (auto secuestro); eso es falso, lo digo acá que es falso”.

Señaló que los secuestradores le pedían 25 millones de pesos “y ahora me piden 15 millones, pero la vida de mi hijo no tiene un valor de 15 millones, y como presidente no tengo ese recurso, por lo que espero que las instituciones de gobierno hagan las investigaciones” correspondientes para rescatarlo”, manifestó.

Dijo que “la Fiscalía está avanzando en el caso, y están haciendo su labor, pero cuesta. Hay amenazas a mi familia, por lo que invito a la población en general a que me apoye para buscarlo. O si alguien lo tiene que lo regrese. Mi hijo no tiene precio, ni por más que me pidan 15 millones no los voy a poder pagar porque ese recurso no lo tengo. Pensarán los secuestradores que tengo recursos; su idea es que agarro recursos del municipio, pero de ninguna manera lo voy a agarrar porque mi función no es agarrar el dinero”.

Foto: Especial

Señaló que debido al conflicto en ese municipio, “las instituciones federales, no pueden entrar a hacer la investigación”, por lo que en una mesa de diálogo efectuada este viernes, solicitó a los habitantes permitan que las instituciones de gobierno entren a hacer las investigaciones.

Respecto a la retención de la sindica municipal, Rufina Gómez López; Tomás López Méndez, su secretario particular y los regidores, Gabriel Encinos Gómez, Lucía López Gómez y Susana Encinos Gómez, retenidos desde el domingo en el palacio municipal por integrantes del patronato de agua, sostuvieron una reunión en San Cristóbal de las Casas con el grupo inconforme quienes exigen la entrega de 36 hojas de lámina galvanizada.

“Pero como se acordó previamente ya se les entregaron” diez unidades a 21 mil 679 habitantes; el nuevo acuerdo es que lo que se entregarán rollos de maya a 18 mil 600 mujeres”.

En el encuentro participaron representantes del grupo que mantiene retenidos a los funcionarios, el delegado de gobierno en Tenejapa, Caralampio Caridad Alcázar López y las autoridades municipales encabezadas por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *