El gobernador reveló que en la Secretaría de Salud había cuatro mil aviadores
Pide a la población no caer en engaños de vivales que pretendan vender vacunas anticovid, pues este biológico lo maneja el Estado y es gratuito
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que su gobierno tiene el abasto necesario de medicamentos, en orden y organizado para garantizar atención oportuna, digna y humana a la población chiapaneca que lo requiera, y brindar la protección al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia.
“Los almacenes, permanentemente, recibirán los artículos de salud para distribuirlos y que nadie se quede sin estos. Hemos hecho grandes inversiones y se van a seguir haciendo”, dijo luego de recorrer el Almacén estatal donde constató el abasto necesario, para atender a las familias chiapanecas.
Al hablar de la corrupción que existía en la Secretaría de Salud, Escandón Cadenas declaró que “se acabaron los tiempos en los que se simulaba y los medicamentos no llegaban”.
Había “relación de complicidades, se repartían el dinero entre supuestos empresarios que realmente se los robaban y hacían gran daño a las y los chiapanecos, sobre todo, a la población más vulnerable”, indicó al manifestar que en su gobierno, “tengan el precio que tengan, (los insumos) están en existencia para la atención urgente de la población”.
Por ello, advirtió que en su gobierno el mensaje es trabajar con honestidad y honradez en todos los espacios, y quienes no lo hagan se enfrentarán a la justicia.
José Manuel Cruz Castellanos, secretario de salud, explicó el proceso de la cadena de control, organización y abasto de medicamentos para que la receta de los pacientes esté suministrada al cien por ciento.
Sostuvo que tanto almacenes como unidades médicas están debidamente surtidas porque las medicinas e insumos ya no se pierden como antes.
Agregó que gracias al ahorro y economías logradas por el combate a la corrupción, se garantiza una asistencia de salud con calidad y calidez a las y los chiapanecos.
Finalmente el gobernador destacó que Chiapas es el estado que tiene menos defunciones por COVID-19 en el país, gracias a que el pueblo se cuida y a la extraordinaria labor del personal de salud, por lo que pidió a la gente no dejarse engañar por vivales que quieran vender vacunas, ya que estos biológicos solo los tiene el Estado, son gratuitos y están garantizados para todas y todos, porque es un derecho.