Foto portada: Jesús Gómez

Ante un posible repunte de casos de Covid 19, la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que “no existen condiciones” para el para el regreso a clases presenciales el 30 de agosto, como lo plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hay condiciones definitivamente y menos ahora que hay un rebrote tremendo. Ustedes están concientes: hay mucha gente enferma y los hospitales están saturados”, dijo en conferencia de prensa el dirigente Pedro Gómez Bahamaca.

Señaló que como magisterio no se pueden negar y tienen la obligación de ofrecer clases, por lo que serán los padres de familia en último caso los que determinen la situación final.

Gómez Bahamaca manifestó que el magisterio ha estado de acuerdo siempre, “no hemos dicho que no vamos a regresar; el asunto son las modalidades que a veces nos han impuesto, y la falta de oportunidad de encuentros entre las autoridades y nosotros para discutir los mecanismos, todo lo determinan de manera centralizada”.

Agregó que 30 de agosto todos están obligados a regresar para celebrar asambleas con los padres de familia y determinar, dejando bien clara la responsabilidad del gobierno en sus tres niveles ante cualquier situación y consecuencias.

Video: Edgar del Carpio

Por lo que cualquier contagio, será responsabilidad de los tres niveles de gobierno y de quienes siguen con la insistencia ante todo lo que se está observando hoy en día.

El dirigente magisterial dijo que muy importante buscar los consensos, y que los tres niveles de gobierno tienen la responsabilidad directa de buscar un diálogo con los docentes y con los padres de familia.

La Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron una marcha como todos los días 26 de cada mes para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa y que “el presidente de la República cumpla con el compromiso de llegar a la verdad de este” caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *