El Plan de Reforzamiento en Chiapas contra el Covid 19 llegó al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03 de Tapachula para inocular a las personas privadas de su libertad. 

Este lunes con el resguardo de personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), la brigada Correcaminos trasladó el biológico al penal, por lo que fueron inmunizados más de 470 personas privadas de su libertad, así como personal administrativo que tras enterarse de los beneficios de tener la vacuna accedieron a aplicarse el biológico, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Siguiendo con la instrucción de acercar la vacunación a grupos vulnerables y a población que viva en zonas apartadas, en el CERSS se aplicó el biológico para personas de 18 años en adelante.

El encargado de la Brigada Correcaminos en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín,  informó que la aplicación de la vacuna fue supervisada por el enlace del Correcaminos en la región Soconusco, Eduardo Rubiera, la jefa de enfermeras de la Unidad Médica Familiar (UMF) Nº 11, Encarnación Morga Villareal y personal del CERSS Nº 3 en Tapachula.

La aplicación continuará en Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados, ubicados en los municipios de Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Huixtla, Villaflores, Comitán, Pichucalco, Yajalón, Tonalá, Cintalapa, Copainalá, Ocosingo y Playas de Catazajá.

“En la primera etapa de la vacunación anti COVID-19 en Chiapas se aplicaron dosis pero tenían el limitante de la edad y mucha gente quedó sin la protección, ahora que se puede vacunar a gente a partir de los 18 tenemos una opción más grande de proteger a estas personas que están dentro de un mismo espacio donde es difícil seguir las medidas de sana distancia”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *