Sus compañeros de trabajo, le rinden un homenaje
Gabriela Coutiño
San Cristóbal de las Casas, Chis. 12 Agos.- La Fiscalía General del Estado (FGE) rindió un homenaje al Fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez, asesinado de seis balazos el pasado martes a dos cuadras de su oficina.
Luego de una misa de cuerpo presente en el templo El Calvario, los restos de Pérez Gómez, tseltal originario del municipio de Yajalón, fueron llevados a la explanada del Palacio de Justicia de San Cristóbal de las Casas donde despachaba; compañeros de trabajo y elementos policiales realizaron una guardia de honor, pasaron el pase de lista, y colocaron sobre el féretro la bandera de México en medio de aplausos.
“Era una persona muy noble, un hombre que buscó una libertad, pero una libertad encaminada a hacer el bien para quienes lo necesitaban y sobre para los compañeros de las comunidades indígenas. Nosotros seguiremos su ejemplo, porque muchos aprendimos de el para seguirnos formando en este camino de la justicia y de la equidad; nada por encima de la ley”, dijo una de sus compañeras de trabajo.
Al expresar su pésame a la familia, aseguró que “no habrá impunidad” en el caso.
Pérez Gómez tomó posesión del cargo de Fiscal de Justicia Indígena en diciembre de 2018. La Fiscalía General del estado, lo definió como un hombre de Estado, dedicado a la procuración de justicia y entregado al servicio público.
Al terminar el homenaje, la carroza se trasladó al panteón de la localidad donde será inhumado.