La vacunación de 18 años y más, estará hasta el 16 de agosto, pero también para los que no se han vacunado y tienen arriba de los 30 años

Los ‘centennials’ también conocidos como ‘generación Z´, jóvenes nacidos a partir del 2000 que han vivido bajo el amparo de los dispositivos móviles madrugaron este miércoles en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, para acudir a los módulos de vacunación anti Covid en el primer día de la jornada del grupo de personas mayores de 18 años.

El encargado de la Brigada Correcaminos en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, dijo que la vacunación de 18 y más en ciudades como Tuxtla y Tapachula significaron un reto logístico para el Plan de Refuerzo, pero gracias al trabajo en equipo de instituciones federales y estatales y la respuesta de la gente el arranque fue un éxito.

“Estamos muy contentos porque ha sido una jornada masiva pero ordenada en la que los jóvenes han mostrado mucho civismo. La vacunación a este grupo de edad nos ayudará a romper cadenas de contagio en Chiapas”, indicó el también titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OAAD) del IMSS en Chiapas.

En el centro instalado en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en punto de las 8:00 horas fueron vacunados Esteban Eduardo Gómez Orantes y Cinthia Guadalupe Moreno Robledo, de 22 y 24 años respectivamente,

Las filas en los centros de vacunación de la UNACH, en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y en la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, se extendió hasta por un kilómetro.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Secretaría de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), asistieron a los jóvenes.

“Los jóvenes respondieron de manera magnífica, hoy ponen el ejemplo. Los de 18 años y más han estado formados tranquilos, disciplinados y la respuesta de todo el equipo sanitario ha sido buena, los vacunan de forma rápida y segura para que vuelvan a sus hogares ya inmunizados y sin riesgo de tener hospitalización por COVID-19”, comentó Ureña Bogarín.

El funcionario del IMSS señaló que en Chiapas se sigue aplicando vacuna contra la COVID-19 a personas mayores de 30 años en cabeceras municipales y de 18 años y más en localidades apartadas y de difícil acceso, por lo que pidió a la ciudadanía estar pendiente de las segundas dosis.

Puso a disposición la página https://vacunacionchiapas.gob.mx/, en donde encontrarán una calculadora para verificar la fecha exacta de la aplicación.

El titular de la oficina de representación del IMSS en Chiapas detalló que hasta el momento en la entidad se han vacunado contra la COVID-19, con al menos una dosis, un total de un millón 353 mil 648 personas, lo que significa más del 37% de total de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *