José Moreno
Bejucal de Ocampo.- Onésimo Santizo Roblero pretende robar a bejucalenses
Exige mil pesos por cada votante de cooperación, para gastos de juicio electoral
Ciudadanos que votaron por Onésimo Santizo Roblero, presidente electo en Bejucal de Ocampo, por el Partido Encuentro Social (PES), rechazaron la propuesta de “cooperar” con mil pesos a cada votante, para pagar los gastos del juicio electoral en la ciudad de Jalapa, porque “de lo contrario no les darán trabajo en la próxima administración municipal”.
Y es que aunque el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) ratificó el triunfo de
Santizo Roblero, la candidata de Chiapas Unido, Cruz Lorena Pérez Santizo seguirá la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la Sala de Xalapa.
Los denunciantes, dijeron que son mil 963 votos que obtuvo Santiz Roblero y si cada uno de esos votantes aporta mil pesos, es un millón 963 mil pesos, por lo que consideran que la maniobra “es una estafa, pues la gente ya cumplió al votar por este proyecto y son de clase humilde y no tienen dinero”.
Por lo tanto, explican que por ningún motivo darán un peso, pues los gastos del juicio no representan, pues de acuerdo a los cálculos de Santiz Roblero, hay que pagar a abogados por dos millones de pesos, pero saben que ese dinero, tendría otro destino y “está claro, que Onésimo Santizo Roblero, es el ganador de las contiendas pasadas y no es justificable esta cooperación que se exige”.
De esta manera, le hacen un llamado de conciencia a Onésimo Santizo Roblero y retire está intención, pues se supone que votaron por la confianza, credibilidad y honestidad, “pero ahora resulta que a las primeras de cambio saca el cobre esta persona manchando la imagen de su padre don Onésimo y su señora esposa, quienes fundaron este proyecto político, para apoyar a la gente, sostuvieron los denunciantes”.
Cruz Lorena Pérez Santizo, candidata de Chiapas Unido, impugnó el triunfo de Onésimo Santiz Roblero, TEECH falló a favor del candidato del PES, por lo que ahora el proceso sigue ahora ante el TEPJF, Sala Xalapa.