Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24 Agos.- Elementos de la Policía Especializada detuvieron a un presunto responsable del crimen del Fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez, asesinado el pasado 10 de agosto a unos metros de su oficina en San Cristóbal de las Casas, informó la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado la dependencia explicó que ejecutó orden de aprehensión en contra de Carlos Albino “N” como uno de los presuntos responsables del delito de homicidio calificado del fiscal indígena.
“El detenido, se tiene identificado como uno de los coautores materiales del homicidio del ex fiscal indígena, por lo que el Juez de Control del Distrito Judicial de San Cristóbal de las Casas liberó la orden de captura en contra de este autor material del asesinato”, precisó.
Pérez Gómez, fue privado de la vida el pasado el pasado 10 de agosto de 2021 sobre la Prolongación Insurgentes, en San Cristóbal de las Casas con seis impactos de bala a bordo de su vehículo tipo Gol de color gris obscuro con placas de circulación del estado de Chiapas.
Destacó que el funcionario tenía a su cargo las investigaciones de los hechos violentos, suscitados en el municipio de Pantelhó durante el mes de julio del presente año.
El pasado 7 de julio, el grupo Autodefensas del Pueblo “El Machete” irrumpió de manera violenta en la cabecera municipal de Pantelhó enfrentándose a balazos con un grupo rival ligado al ayuntamiento perredista. El enfrentamiento dejó miles de desplazados de comunidades rurales.
La Fiscalía General del Estado, manifestó su repudio a este crimen y reprobó cualquier acto de violencia en contra de los funcionarios encargados de procurar justicia; reiteró su compromiso de que no habrá impunidad tras la comisión de este reprobable hecho en el estado de Chiapas.