Obispos advierten que cualquier atentado contra el párroco, será contra la Iglesia y la Diócesis

La Diócesis de San Cristóbal de las Casas denunció amenazas de muerte, en contra del sacerdote indígena, Marcelo Pérez Pérez, párroco de Simojovel y mediador en el conflicto de Pantelhó.

“Con sorpresa nos llega la noticia de amenazas de muerte en contra del padre Marcelo Pérez Pérez, quien ha sido, hasta la fecha, párroco de San Antonio de Padua, en Simojovel, así como responsable diocesano de la pastoral social”, señalaron en un comunicado los obispos Rodrigo Aguilar Martínez y Luis Manuel López Alfaro.

Advirtieron: persona o grupo, atente contra el sacerdote o contra cualquier Agente de Animación y Coordinación Pastoral, “lo está haciendo contra la Iglesia de Jesucristo y en particular contra esta diócesis”.

“Damos testimonio de que el padre Marcelo, en ambos servicios se ha conducido con esmero en ser fiel a Jesucristo y su Evangelio, estando en comunión con el espíritu propio de nuestra diócesis y comprometido para que todo esto se viva plenamente en las personas, familias y comunidades”, expresaron los Obispos.

Los religiosos manifestaron que “con dolor tenemos conocimiento y damos seguimiento a los hechos de violencia que continúa habiendo en diferentes comunidades y lugares de nuestra Diócesis de San Cristóbal de Las Casas. Los motivos son variados, pero en la raíz está el egoísmo, la ambición desmedida y la dificultad de escucharnos y entendernos para caminar juntos”.

Por lo que invitaron a la comunidad diocesana y a las personas de buena voluntad, “a mantener la fe y la esperanza en medio de las dificultades, perseverando con espíritu de oración en la búsqueda de que crezca entre nosotros el Reino de Dios mediante la paz con verdad, justicia y amor”.

Las amenazas en contra del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, tsotsil originario del municipio de San Andrés Larráinzar, se incrementaron a partir del 7 de julio en que el grupo de Autodefensas del Pueblo El Machete irrumpió en el municipio de Pantelhó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *