Anders Arboreluis, cardenal sueco y obispo de la diócesis de Estocolmo, manifestó su apoyo al sacerdote tsotsil, Marcelo Pérez Pérez, párroco de Simojovel, amenazado de muerte por su trabajo pastoral.

Marcelo Pérez, originario del municipio de San Andrés Larráinzar recibió nuevas amenazas de muerte, luego de ser nombrado por la diócesis
de San Cristóbal, parte de un grupo mediador para encontrar una solución al conflicto generado en Pantelhó, luego de la irrupción del grupo de Autodefensas del Pueblo El Machete, el 7 de julio.

“Sabemos que la situación en su país y en Chiapas, muchas veces es difícil y ahora he oído que también usted está en peligro. Entonces, es para mí un deber sagrado escribirle mi apoyo y oración para que usted pueda continuar su trabajo en favor de los pobres”, dijo el prelado sueco en un video.

Video: Especial

“Vamos a rezar juntos y a pedir la ayuda y el apoyo del Señor para usted en su situación tan peligrosa. Aquí tengo la imagen de nuestra Señora y es mi sincero deseo que usted reciba este apoyo, esta protección de la Virgen para poder continuar su trabajo y su obra para ayudar a tantas personas”.

El cardenal pidió también por la conversión de los que están contra del sacerdote, “los que quieren matarle, porque es tan importante saber que el Señor puede cambiar los corazones; es un Señor que nos ayuda a convertir a los que hablan de odio, los que quieren destruir”.

“No sé si se acuerda de mí, soy el obispo de Estocolmo, Suecia, Anders Arboreluis. Hace algunos años usted vino a hablar de su situación, de su trabajo en favor de los derechos humanos de la población en Chiapas. Fue un encuentro muy lindo para mí, ver que hay sacerdotes que quieren ofrecer su vida para servir a los pobres, para los más desamparados”.

Por lo que “muy querido padre Marcelo: quiero expresar mi apoyo, mi oración para usted, para que pueda continuar su trabajo en favor de tantos desamparados. Y quédese con Dios, con la paz en su corazón. También en los momentos difíciles y peligrosos de su vida”.

Apuntó: “Muchas gracias y hasta luego. Ojalá pudiéramos encontrarnos otra vez aquí en Suecia o en México. Siempre será bienvenido a qui con nosotros”.

Marcelo Pérez Pérez, cuenta con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), desde 2015, debido a que desde entonces fue amenazado por presuntos grupos del crimen organizado de Simojovel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *