Una tormenta acompañada de vientos de más de 50 kilómetros por hora, dejó sin energía eléctrica a una parte de la ciudad de la ciudad de Palenque, donde derribó árboles, anuncios espectaculares, techos de lámina y desprendieron de cables de energía eléctrica, reportó la Secretaría de Protección Civil de Chiapas.
El fenómeno que se registró la tarde de este sábado y que duró aproximadamente 30 minutos, no dejó víctimas ni personas lesionadas, señaló la dependencia.
Las fuertes lluvias arrancaron y derribaron, al menos, 15 árboles sobre viviendas, el patio de una escuela y cables de energía eléctrica.
Uno de esos árboles fue derribado en un tramo carretero hacia la zona arqueológica de Palenque, otro más en el estacionamiento de la escuela Diego de Quevedo.
En el barrio chino, un árbol se vino abajo sobre unos cables y dañó una camioneta; mientras que en la avenida Hidalgo las ráfagas de viento derribaron un anuncio espectacular.
Brigadas de auxilio del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil, desplegaron un operativo de remoción y despeje de vialidades , centros comerciales y viviendas.
Mientras que cuadrillas de trabajadores de la Comisión de Electricidad retiran y reinstalan los cables de energía eléctrica desprendidos y removidos de postes y estructuras.