Resaltó el impulso a la capacitación y certificación de más integrantes de los cuerpos policiacos, conformando una policía cada vez más profesional
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó armamento y municiones a la Policía Municipal de la capital chiapaneca, donde destacó la importancia de dotar de herramientas, instrumentos y equipo a las mujeres y hombres policías para que realicen su trabajo de manera digna, pues es una labor de alto nivel.
Se trata de 70 armas cortas y 50 armas largas nuevas, 24 mil municiones y 20 escopetas con 100 cápsulas de gas lacrimógeno. Además se dotó de patrullas, uniformes y otras herramientas, con una inversión superior a los 57 millones 442 mil 425 pesos.
La policía municipal de Tuxtla Gutiérrez contaba con un armamento desde el ejercicio fiscal de 2009, por lo que ya se encontraba obsoleto y en malas condiciones. Durante 10 años no se compraba armamento y tampoco se adquirieron municiones.
“El policía tiene un trabajo completo, porque por un lado tiene que actuar, incluso, ofrendando su vida para cuidar la de los demás, pero siempre debe cuidar los derechos humanos, por lo que yo quiero felicitar a la policía de Tuxtla Gutiérrez y de Chiapas”, dijo el mandatario al mencionar que con este fortalecimiento policial y el trabajo puntual y comprometido que realizan las Mesas de Seguridad, los resultados se reflejan al bajar la incidencia delictiva.
Escandón Cadenas expresó su satisfacción al constatar que en Tuxtla Gutiérrez se brinda lo necesario a sus policías, asimismo, por el impulso a la capacitación y certificación de más integrantes de los cuerpos policiacos, conformando una policía cada vez más profesional no solo en la protección y seguridad de la población, sino en materia de respeto a los derechos humanos, igualdad de género y defensa de las mujeres, niñas y niños.
Resaltó que la obligación ética y moral es defender los intereses de la gente, entre ellos la seguridad, investigación, persecución de delitos y las sanciones que corresponden, por eso, desde que iniciaron las administraciones federal y estatal, “estamos unidas todas las autoridades en una sola causa que se llama Chiapas, con la misión de proteger lo más valioso que tiene el ser humano: su vida, sus libertades y su patrimonio”.