Tuxtla Gutiérrez, Chis. 23 Sep- Un agente de la Guardia Nacional murió al ser atacado a tiros por presuntos traficantes de personas que se negaron a una inspección en el tramo carretero Jiquipilas- Tuxtla Gutiérrez, a unos 70 kilómetros de la capital de Chiapas, confirmó la Fiscalía General del estado (FGE).
El agente y un compañero comisionados en Cintalapa, transitaban la madrugada de este jueves en el kilómetro 90 del tramo carretero que conduce al puente Las Flores en el municipio de Jiquipilas, cuando observaron que un vehículo tipo volteo circulaba sin luces traseras, explicó la dependencia en un comunicado
Indicó que desde el vehículo, “un sujeto realizó varias detonaciones en contra de los agentes de la Guardia Nacional impactando el cuerpo del agente Ángel Moisés Javier Ocaña, quien perdiera la vida al instante”.
La Fiscalía agregó que los sujetos que viajaban en el volteo se dieron a la fuga, dejando abandonada la unidad.
Dijo que por tratarse de un tramo federal donde se utilizaron armas de fuego y falleció un elemento de la Guardia Nacional, el caso será atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).
En tanto la Fiscalía de Distrito Centro, abrió Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio Calificado en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos en los que perdiera la vida el agente de la Guardia Nacional, ocurridos en el municipio de Jiquipilas.
Fuentes de seguridad consultadas señalaron que presuntos traficantes de personas operan en la zona moviendo a extranjeros sin documentos migratorios en vehículos de carga, así como camiones de redilas.
Apenas en junio pasado, en esa zona un policía estatal murió y dos más resultaron heridos tras un enfrentamiento a balazos con presuntos polleros en el municipio de Cintalapa .
Debido a las contenciones migratorias en la frontera sur, particularmente en la ruta del Pacìfico los migrantes están recorriendo rutas como la sierra de Chiapas para subir al Golfo por Veracruz y continuar hacia el norte del país en busca del sueño americano.