Es presunto responsable del asesinato de cinco personas que transportaban paquetería electoral

Fredy Martín Pérez.

San Cristóbal de las Casas, Chis; 25 de septiembre. – El expresidente de Pueblo Nuevo Solistahuacán (2012-2105), Enoch Diaz Pérez y líder del grupo criminal Los Diablos, fue detenido, acusado de haber asesinado a cinco personas que transportaban paquetería electoral el pasado 5 de junio.

El indígena tzotzil, Enoch «N», que es líder del Proyecto Revolucionario número 7, ha transitado por el PRD, Podemos Mover a Chiapas y Encuentro Social, fue detenido por elementos de la Policía Especializada este sábado, informó la Fiscalía de Chiapas.

Foto: FGE Chiapas

En un comunicado, dio a conocer que Enoch «N» es acusado de haber asesinado a Héctor “N”, Ramiro “N”, Bernardino “N”, Silvia “N” y Moisés “N”, que transportaban la paquetería electoral para el proceso electoral del 6 de junio.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Las Cumbres del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, explicó la dependencia

A Enoch «N» se le atribuye la autoria intelectual por actos críminales en Pueblo Nuevo Solistahuacán y otros municipios.

En junio del 2008, Enoch y su hermano David Díaz Pérez, fueron acusados se asesinar a tres agentes de la Policía Estatal, Natalio Velásquez Velásquez, Julio César Hernández Cundapí e Isidro Rodríguez Díaz y haber lesionado a Rodolfo Maldonado Gómez.

Meses antes Enoch y Julio César habían sido detenidos por haber violado a una joven, pero fueron liberados por un grupo armado.

En ese entonces, la Procuraduría los acusó de ser líderes de la organización armada Los Cacheros.

Pero en el gobierno de Manuel Velasco Coello, Enoch «N» alcanzó su libertad pese a que debía permanencer en prisión por más de 25 años.

En el pasado proceso electoral, Juan Martín Vázquez Hernández, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante el Instituto de Elecciones, a Enoc, entonces candidato a la alcaldía de Pueblo Nuevo Solistahuacán, por el partido Encuentro Solidario, de ser el «autor intelectual de la emboscada que dejó cinco personas» sin vida en ese lugar.

—0—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *