Roberto Pinto Kánter, alcalde saliente de Altamirano, cuyo periodo terminó este viernes, continuaba retenido, informaron dirigentes del movimiento de inconformes que lo mantiene en la cárcel del ejido, ubicada en la cabecera municipal.

Foto: Especial

Alrededor de las 18 y 19 horas, varios militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de algunas comunidades del municipio se acercaron al lugar ”con la intención de provocar, pero al ver a la gente que salió a su encuentro se regresaron al ejido Morelia”, señalaron.

Explicaron que funcionarios del Gobierno del estado se comunicaron con ellos y les solicitaron que no haya violencia en contra de Pinto Kanter y que se instale una mesa de diálogo en Tuxtla Gutiérrez o en San Cristóbal de Las Casas.

Foto: Especial

Desde el miércoles, los inconformes mantienen bloqueados los accesos al pueblo, para en un inicio tratar de impedir la toma de posesión de la esposa de Pinto Kanter, Gabriela Roque Tipacamú quien va por su segundo periodo al frente del ayuntamiento.

Sobre el paradero de Roque Tipacamú, trascendió que este viernes rendiría protesta en el Congreso local, pero hasta las 21:00 horas, no se había llevado a cabo ninguna ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *