Raquel Trujillo Morales “no podrá entrar al pueblo”: representante de El Machete

Raquel Trujillo Morales, presidente municipal de Pantelhó, presuntamente tomó protesta en algún lugar de la localidad, pero “de facto no es la autoridad municipal, porque no podrá imponerse; la situación es tensa y incierta”, revelaron fuentes del gobierno.

En un video difundido en redes sociales Trujillo Morales, dijo desde un hotel de Tuxtla Gutiérrez que «en los primeros minutos de este mes de octubre hemos tomado protesta, de igual manera, se ha instalado la sesión del cabildo».

Pero las autoridades señalan que no contesta sus teléfonos, y sólo reapareció en videos diciendo que tomó protesta.

Luego que acudiera a la Ciudad de México para solicitar a la Secretaría de Gobernación medidas cautelares y pudiera asumir el cargo, además de visitar a senadores y diputados, Raquel Trujillo pidió también seguridad al gobierno del estado, pero le manifestaron que las condiciones no estaban para que tomara posesión, por lo que se comprometió a interponer su solicitud de licencia por tiempo indefinido, precisó la fuente.

Foto: Especial

Las autoridades señalan que alguien lo hizo cambiar de opinión, y lo asesora para que ahora se esté negando a interponer su licencia como se acordó la semana pasada.

“El lo sabe, ya se le dijo, se le dejó claro; no le van a permitir ni siquiera ingresar a Pantelhó. El tiene muy claro que no podía rendir protesta y que no lo van a dejar gobernar, porque no tiene la aceptación”.

El gobierno indicó la fuente, está trabajando intensamente, dialogando con los diferentes actores en el conflicto para evitar que estalle la violencia, “pero tenemos claro que a Raquel Trujillo, no lo van a dejar llegar ni siquiera al pueblo”.

Foto: Especial

Agregó que la situación en Pantelhó “está tensa y es incierta porque Raquel Trujillo no da la cara para arreglar las cosas. Desde el momento que está escondido está esperando que llegue el momento en que lo puedan aceptar, pero estamos seguros de que no será así”, manifestó la fuente.

Para que Trujillo Morales y los demás miembros del ayuntamiento soliciten licencia, es necesaria un acta del cabildo.

“No podrá entrar al pueblo”: Autodefensas El Machete

Un representante de las 86 comunidades de Pantelhó sostuvo que las gente de las comunidades, y de la cabecera municipal están apoyando que el Concejo municipal electo por el sistema de usos y costumbres que tomó posesión el 18 de agosto, continue desempeñándose.

“Raquel Trujillo ya no va a entrar, aunque el gobierno lo quiera mandar a gobernar a Pantelhó, no será así. Si se viola esa cosa, será problema del estado, porque lo único que va a pasar es que va a correr más sangre en Pantelhó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *