Un solitario sujeto se acercó y le disparó con un arma
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 28 Oct.- El periodista Fredy López Arévalo, quien trabajó hace años en varios medios, entre ellos la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex), El Universal, Novedades entre otros, fue asesinado de un balazo en San Cristóbal de Las Casas, donde vivía, informaron diferentes fuentes.
De acuerdo con los primeros reportes el asesinato ocurrió alrededor de las 20.00 horas, cuando un sujeto solitario le disparó en la cabeza con un arma de fuego provocándole la muerte casi instantánea, afuera de su casa.
López Arévalo regresaba de Tuxtla Gutiérrez de celebrar el cumpleaños de su madre, cuando fue agredido al llegar a su domicilio ubicado en la colonia Las Rosas de San Cristóbal de las Casas, en la parte sur de la ciudad.
En su cuenta de twitter, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas condenó el “cobarde asesinato” y aseguró que “ningún delito quedará impune; las investigaciones están en curso. Mi solidaridad con su familia y amigos”.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que a través de la Fiscalía de Distrito Altos, inició las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio”.
“Luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales arribaron al lugar de los hechos, donde encontraron a una persona del sexo masculino, con una herida de bala, sin signos vitales”.
Señaló que “de acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Fredy “N”, llegó a su domicilio a bordo de su automóvil, procedente de Tuxtla Gutiérrez, cuando fue agredido por un hombre que disparó un arma de fuego”.
López Arévalo, era director de la revista Jovel, que había dejado de publicar desde hace varios meses, pero estaba activo en redes sociales.
De hecho, el este 28 de octubre publicó el siguiente texto: “MDO (Mariano Díaz Ochoa, alcalde de San Cristóbal) ajusta nómina municipal; despiden a 200 empleados de confianza. El Ayuntamiento de San Cristóbal arrastra de por sí laudos laborales por más de 22 millones de pesos. Seguro vendrán más demandas. Al final, alguien tendrá que pagar estos juicios laborales./Jovel TV y Radio”.
La policía municipal informó que decenas de agentes iniciaron un operativo de búsqueda en la zona de los hechos para tratar de localizar al responsable del crimen.
Luego de condenar “reprobable el hecho”, la FGE y refrendó su “compromiso de continuar con las investigaciones hasta esclarecer los sucesos, para garantizar el estado de derecho” y reiteró que “ninguna conducta delictiva quedará impune”