Tuxtla Gutiérrez, Chis. 6 Nov.- Un grupo de 45 migrantes centroamericanos y 5 de Ecuador que eran transportados hacinados en un camión de carga de tres toneladas, fueron “rescatados” de presuntos traficantes de personas por parte de policías municipales tras una persecución la noche del viernes que culminó en el Libramiento Norte y crucero a Chicoasén.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó en un comunicado que alrededor de las 9 de la noche, agentes de Tránsito Municipal observaron un vehículo Ford de 3 toneladas sin placas de circulación en el momento exacto en que pasó el semáforo en rojo del crucero de la Torre Chiapas.

“Al marcarle el alto el conductor no detuvo la marcha, mientras que una camioneta Silverado escoltaba al camión, por lo que se activó la alarma de C5 y se inició una persecución. De forma inmediata, elementos de Seguridad Pública Municipal instalaron un filtro en el Libramiento Norte y crucero a Chicoasén para interceptar a ambos vehículos”.

En el lugar, los ocupantes descendieron e intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron detenidos por los elementos municipales. Al mismo tiempo, se escucharon gritos de auxilio provenientes del camión, por lo que los efectivos inspeccionaron la unidad donde fueron localizadas 50 personas extranjeras que viajaban en condiciones de hacinamiento”, aseguró la corporación.

Del total de migrantes “rescatados”, ocho son mujeres, ocho menores de edad y 34 hombres; 32 son originarios de Guatemala, 10 de Nicaragua, 5 de Ecuador y 3 de El Salvador.

Por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas extranjeras sin documentos migratorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, Eulalia “N” de 23 años, Alonso “N” de 37 años y dos menores de edad; será dependencia quien resuelva su situación jurídica.

También fueron puestos a disposición de la autoridad competente, una camioneta color roja de 3 toneladas, Ford F-350 Super Duty modelo 2002, sin placas de circulación, y una camioneta color roja, Pick Up, cabina sencilla, sin placas de circulación.

Mientras que los migrantes, quienes no cuentan con documentación para su estancia legal en México, fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *