Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para atender el caso de Los Chimalapas, a través mesas de trabajo para escuchar todas las voces de las y los representantes de las comunidades involucradas, a fin de dar seguimiento y acompañamiento jurídico y con sentido social.
En entrevista, Llaven Abarca expresó que ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la problemática territorial que data desde hace 70 años con Oaxaca, celebró la pronta y responsable actuación de la administración estatal.
“Reconozco el trabajo del Gobierno del Estado para escuchar todas las voces de las y los representantes de las comunidades en mesas de trabajo, brindando acompañamiento no sólo jurídico, también con sentido social”, declaró.
Finalmente, el diputado federal hizo hincapié en que las y los legisladores federales de la bancada de Chiapas, tienen toda la disponibilidad de coadyuvar en los trabajos de atención de las y los habitantes afectados.