El legislador asistió al tercer informe de actividades de Sasil de León, senadora de Encuentro Social
El senador Ricardo Monreal Ávila fue recibido en Tuxtla Gutiérrez a ritmo de tambores y batucadas, por un grupo de simpatizantes con carteles de apoyo, al grito de “¡Presidente!” y «¡Chiapas con Monreal!».
Previamente, en conferencia de prensa, el legislador aseguró: “no me veo fuera de Morena, sino dentro de la boleta electoral de 2024”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, llegó a la capital de Chiapas donde acudió al tercer informe de actividades de la también senadora morenista, Sasil de León, realizado en un salón de la llamada zona dorada del poniente citadino.
En esa misma área y afuera del hotel donde se realizó la rueda de prensa, al senador de Morena ya lo esperaban seguidores y simpatizantes con cartulinas de bienvenida y respaldo en Chiapas.
Monreal reiteró a la prensa que no renunciará a su militancia partidista, pues argumentó que es fundador de Morena desde la primera asociación civil creada en 2011.
«Quiero luchar dentro del movimiento porque creo que nació para no aceptar imposiciones; soy fundador del único partido que creo que debe de trascender a pesar de los defectos y contrariedades y de que no coincido con algunas cosas.
«Quiero luchar dentro de Morena porque nuestro movimiento surgió para no aceptar imposiciones y profundizar la democracia; quizá sea muy idealista».
«No me veo fuera de Morena, sino dentro de la boleta electoral de 2024», aseguró el legislador.
Cuestionado si podría encabezar alguna candidatura en 2024 opositora a Morena, el exgobernador de Zacatecas, recalcó que se mantendrá en el partido gobernante.
“No voy a abandonar Morena, no está en mis planes, sino luchar porque haya piso parejo; en el momento en que se lance la convocatoria estaré presente. No está en mis planes salir” del partido guinda, enfatizó.
Incluso, afirmó que no le preocupa que alguno de los otros aspirantes a la candidatura presidencial por Morena tenga el cobijo de alguna figura política «preponderante».
No voy a hablar mal de ellos, «que Dios los ayude»; yo me voy a enfocar a territorio, «soy todo terreno. No le saco”, aseveró.
La ausencia de preocupación, subrayó, deriva de su confianza en la gente, «con los de abajo, yo soy de abajo; confío mucho en la gente de abajo”, apuntó.
Sobre la posibilidad de que pudiera declinar su búsqueda de la candidatura presidencial por Morena, a cambio de la contienda al gobierno de la Ciudad de México, Monreal Avila aseveró que no cree en las compensaciones políticas.
«No busco cargos de consolación; voy a seguir en Morena, voy a luchar en el partido, no voy a salir, voy a estar en la cita con Morena”, reiteró
El senador se refirió además al desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador a mitad de su sexenio.
«Los tres años del presidente han sido de resultados», es un «proceso de transición política inacabado. Yo no podría lanzar las campanas al vuelo de que ya concluimos, porque estamos en el proceso de transición.
«Ha sido un buen Presidente con asignaturas pendientes. Faltan tres años, yo creo que uno de los temas clave que debemos reforzar es la seguridad, el campo, migración y salud», apuntó.