El conductor fue detenido por policías federales ministeriales en Arriaga
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Chiapas, con sede en Tapachula, el auto de vinculación a proceso en contra de Ángel “S”, conductor de un tractocamión en el que transportaba envoltorios de heroína sobre la carretera costera, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de transporte de heroína.
La delegación en Chiapas de la FGR señaló que el chofer fue imputado y se le dictó la prisión preventiva oficiosa luego de que fuera detenido el pasado 18 de noviembre en las inmediaciones de la carretera Tapachula – Arriaga, por elementos de la Policía Federal Ministerial.
Angel “S” conducía el tráiler con 20 envoltorios de polvo gris, que después de ser dictaminados resultaron ser heroína con un peso de 13 kilos 408.1 gramos. La droga iba oculta en parte de la maquinaria y motores del camión.
Luego de presentar los datos de prueba, se obtuvo la sujeción al proceso a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO). Las pruebas iniciales fueron valoradas por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Chiapas con sede en Tapachula.
“Se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el CERESO de Tapachula, y se otorgaron tres meses para la investigación complementaria”, destacó la FGR.
La utilización de tractocamiones es un método habitual de los grupos narcotraficantes para movilizar drogas, armas y ganancias. Se auxilian de empresas que viajan a la frontera con Estados Unidos o cruzan más allá. De ahí que las inspecciones a estos vehículos son constantes.
El conductor permanecerá en prisión en una cárcel de Tapachula.