La 4 T, no le cambió ni una coma, denuncia la sección 7
Los docentes de la CNTE se movilizan en el marco del tercer informe del gobernador de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 8 Dic.- Maestros y maestras de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acompañados de estudiantes normalistas, mantienen bloqueados los accesos a la Torre Chiapas, un centro laboral de la burocracia estatal en exigencia que el gobierno federal y estatal de cumplimiento a sus demandas laborales.
En el marco del tercer informe del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, los docentes mantienen un caos vial en esa zona de la capital chiapaneca, en el marco de una jornada de lucha por los 42 años de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que incluye movilizaciones en la Ciudad de México los días 13 y 14 de diciembre, donde se concentrarán contingentes de la CNTE de todo el país.
Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la sección 7 del SNTE hizo un llamado a las autoridades al dialogo. Dijo que el magisterio mantiene su demanda de la abrogación definitiva de la nueva reforma educativa que la cuarta transformación, no ha cambiado una coma, como lo prometió.
“La cuarta transformación sigue empujando desde el gobierno federal y estatal, desde la Unidad del Sistema para la carrera de maestras y maestros (USICAMM ), que es un brazo prácticamente de esta reforma educativa que mutila el derecho laboral de los compañeros y que si esto permanece y no lo abrogan, el magisterio va a salir a las calles, porque lastiman el derecho laboral”.
Señaló que la sección 7 del SNTE, mantiene un cúmulo de distintas problemáticas laborales, como descuentos indebidos, retenciones de quincenas, falta de solución al programa del Fondo de Ahorro para el Bienestar Social (FABES), y “el problema eterno que traemos de los 33 suspendidos del comité ejecutivo seccional”.