Los extranjeros demandan al INM su traslado a otras entidades del país

Los extranjeros de varias nacionalidades, en su mayoría haitianos, cerraron la vía con piedras y palos, a la altura del kilómetro 189, lo que ocasionó molestias entre los conductores, sobre todo de trailers cargados con mercancía que transitaban por el lugar.

Luego de discutir, los transportistas se enfrentaron con palos y piedras con los migrantes y los desalojaron, sin que se reportaran lesionados, restableciéndose el tránsito en la zona.

De acuerdo a los pobladores, los migrantes permanecen desde hace varios días en el municipio de Mapastepec, en espera de que el Instituto Nacional de Migración (INM) les de respuesta a sus demandas.

Fuentes oficiales comentaron que a las 13:20 horas quedó desbloqueada la carretera, luego de que los migrantes se retiraran del lugar y se trasladaron nuevamente al domo del campo del barrio Santa Cruz, donde se encuentran alojados.

Al lugar llegó el general brigadier retirado del Ejército Mexicano quien se desempeña como subdelegado de migración para dialogar con los extranjeros.

El INM suspendió ayer jueves el traslado de migrantes a otras entidades del país para que puedan regularizar su situación migratoria; anunció la entrega de un documento con Código QR para que ellos mismos se trasladen con recursos propios donde su documento indique y puedan continuar con su regularización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *