Guatemala, recibió anoche los primeros cuatro cuerpos de los 56 migrantes fallecidos en el accidente del pasado 9 de diciembre, cuando el trailer donde viajaban escondidos con la intención de llegar a Estados Unidos, volcó en la carretera Chiapa de Corzo – Tuxtla Gutiérrez.

Los ataúdes corresponden a Leonel Estuardo Gómez Zepeda, Cecilio Federico Ovalle Cifuentes y Ymen Erick Fuentes Bravo, que permanecían en el Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en el municipio de Tonalá, así como de Daniel Arnulfo Pérez Uxla de 41 años, que estaba en el de Tuxtla Gutiérrez.

Luego del arribo de un avión de la linea comercial en la pista de la Fuerza Aérea Guatemalteca, las cuatro víctimas fueron trasladados en carrozas funebres a los municipios de Malacatán, San Pedro San Marcos y El Tejar, poblados del departamento de San Marcos

De acuerdo a las autoridades guatemaltecas, hasta este domingo han sido identificados 27 de los 56 migrantes muertos en el percance. 21 de los 56 cuerpos fueron llevados al Semefo de Tuxtla Gutiérrez; 18 al de Tonalá y 17 al de Pijijiapan.

El pasado 9 de diciembre, el trailer que transportaba mas de 150 personas sin documentos migratorios se accidentó en una vía de Chiapa de Corzo, dejando en el lugar 49 personas muertas en el lugar, otras siete perdieron la vida cuando eran atendidos en hospitales, 144 resultaron heridos, 65 han logrado recuperarse, mientras que 42 permanecen recibiendo atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *