Esta mañana fueron repatriados los cuerpos de 15 guatemaltecos que fallecieron en el accidente del pasado 9 de diciembre en la carretera Panamericana, a la altura del municipio de Chiapa, cuando el tráiler en el que viajaban volcó.
Vía aérea, los cuerpos salieron a las 05:00 horas de una funeraria hacia el aeropuerto de Chiapa.
Los cuerpos llegaran esta tarde al aeropuerto La Aurora, en Ciudad de Guatemala, para luego ser enviados a sus comunidades, que se ubican en siete departamentos.
Los guatemaltecos todos hombres, que fueron repatriados tenían entre 19 a 37 años de edad y eran originarios de comunidades de los departamentos de Quetzaltenango, Escuintla, Alta Verapaz, Quiché, Izabal, San Marcos y Chimaltenango.
El gobiernos mexicano dio a conocer que de los 56 repatriados, solo seis no han sido reconocidos, a tres semanas del accidente.
De los 50 reconocidos, 25 ya han sido repatriados a Guatemala y República Dominicana y cinco más serán repatriados a El Salvador y Honduras.
De los 50 identificados, 37 son de Guatemala, 11 de República Dominicana, uno de El Salvador, uno de Ecuador, detalló el gobierno mexicano en un comunicado conjunto.