Seis lesionados y cuatro retenidos dejó una trifulca entre pobladores y autoridades del municipio de Altamirano, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La reyerta ocurrió la tarde de este miércoles en el ejido San Andrés Puerto Rico de Altamirano, a donde se desplegó un operativo ministerial policíaco para realizar las indagatorias y restituir el orden local.
Miembros de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicato de Izquierda y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del poblado Las Margaritas se enfrentaron con piedras y palos a integrantes del concejo municipal de Altamirano, consignó en un comunicado la Fiscalía
Otras fuentes oficiales señalaron que aproximadamente a las 13:00 horas, simpatizantes del concejo municipal de Altamirano sostenían una reunión en el domo ejidal, a la que había convocado el síndico concejal Gabriel Montoya Oseguera.
El encuentro, precisaron, fue disuelto por unos 80 simpatizantes del Partido Verde del PVEM. El grupo lo encabezaban Pedro García Espinosa, Adrián Hernández Gómez, Enrique García Espinosa que interrumpieron la reunión con «disparos al aire que provocaron que los asistentes se dispersaran y que empezará la agresión con palos y piedras».
La Fiscalía de Justicia Indígena inició un registro de atención por la posible comisión de delitos de lesiones y retención de particulares
Los seis hombres lesionados, cuatro de ellos identificados como Florentino Álvarez Vázquez , de 54 años; Fernando Gómez Álvarez, de 47 años; Rosemberg Gómez Álvarez , 38 años y Julio Gómez Álvarez de 46 años años, fueron ingresados a la clínica del IMSS en la cabecera de Altamirano.
Derivado del enfrentamiento, cuatro hombres más, cuyos nombres no fueron dados a conocer, se encuentran retenidos en el ejido San Andrés Puerto Rico.
La Fiscalía General indicó que con el registro de atención se integra la diligencia ministerial para deslindar responsabilidades por lesiones y retención de particulares.
Por el caso, refrendó su compromiso para garantizar el cumplimiento de la ley y que ninguna conducta delictiva quedará impune.