José Moreno
La niña Cristel Fiorelli Francisco Pablo, de cinco años de edad, originaria de Nuevo San Juan Chamula, del municipio de Las Margaritas, fue hallada sin vida, enterrada en el patio de una casa de la colonia Zazil Ha, en Playa del Carmen, donde sus familiares radicaban en busca de trabajo.
Después de que se reportó su desaparición el pasado miércoles 29 de diciembre, se inició una búsqueda intensa, con elementos de la Policía Estatal, Municipal, vecinos, conocidos y familiares de la niña.
Fue hasta el 30 de diciembre, que el cuerpo de la menor fue encontrado en una casa ubicada en la Calle 40, con 42 Norte, en la colonia Zazil Ha.
El cuerpo fue posible encontrarlo, ya que elementos de la Fiscalía de Quintana Roo, consiguieron detener a un sospechoso, identificado como Carlos “L”, confirmó el Fiscal Óscar Montes de Oca Rosales.
El detenido que era vecino de la familia de Cristel Fiorelli fue puesto a disposición de un Juez, para que sea recluido en un penal, por el delito de feminicidio.
El 1 de enero a las 04:30 horas, el cuerpo de Cristel Fiorelli fue entregado por la Fiscalía a sus familiares y a partir de ese momento fue trasladado hacia Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, ubicado a mil 83 kilómetros, recorrido que se lleva a cabo en 18 horas.
En la comunidad ubicada en la frontera con Guatemala, familiares y conocidos de la familia, esperan el arribo del cuerpo de la niña para que sea velado.
Colectivas de Quintana Roo convocaron a movilizaciones para exigir justicia para Cristel Fiorelli.