La Secretaría de Educación del gobierno de Chiapas aseguró que en la entidad el retorno a clases es seguro; “en estos dos años de pandemia se han preparado protocolos de sanidad en coordinación con la Secretaría de Salud, por ello, maestros, maestras y estudiantes de todos los niveles regresan a clases en la modalidad presencial considerando diversas formas organizativas de cada centro escolar”.
A una semana de haber iniciado las clases, las direcciones de área de Educación Básica, Media Superior y Superior, informaron que laboran de manera presencial con 93 por ciento de los centros escolares; cada uno de ellos se ha organizado considerando horarios reducidos, grupos escalonados y cuando no les corresponde asistir se mantienen trabajando en línea donde las condiciones lo permiten.
La dependencia señaló que existe el compromiso de los maestros y padres de familia de continuar con las clases presenciales, ya que se mantienen protocolos para darle seguridad a niños y jóvenes en las aulas y en sus escuelas.
“La Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud trabajan en estrecha coordinación a través de los Comités Regionales de Salud (Coresa), que funcionan en más de diez regiones geográficas de la entidad, sesionando una vez a la semana y tomando decisiones para proteger la salud y garantizar la educación de los chiapanecos”.
Finalmente, reiteró que se sigue dando continuidad a la capacitación de maestros, personal de apoyo y directivos; asimismo, se actualizan los protocolos para el ingreso a las escuelas, así como durante las clases y la salida de las instituciones.