Al cumplirse 40 días del fatal accidente ocurrido en el tramo carretero Chiapa de Corzo – Tuxtla Gutiérrez, cuando un trailer que trasladaba migrantes de manera clandestina chocara en un puente peatonal, las autoridades han repatriado a sus países de origen, los cuerpos de 54 de los 56 migrantes que perdieron la vida.

La tarde este martes, los habitantes de la colonia El Refugio, donde se registró el percance, celebraron una misa para orar por el eterno descanso de las víctimas y exaltar su memoria, en su intento por buscar una mejor vida en Estados Unidos.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo a un costado de donde ocurrió el accidente y fue oficiada por el sacerdote Jorge Luis Sánchez. En el lugar, se construyó un nicho donde fue colocada una imagen de la Virgen de Guadalupe, bautizada por los colonos como «Santa María de Guadalupe Reyna de los Migrantes».

La Fiscalía General del estado (FGE), informó que sólo uno de los 56 cadáveres no ha sido identificado por sus familiares, el cuerpo se encuentra en calidad de no identificado en las instalaciones del Servicio Médico forense (Semefo), en el municipio de Pijijiapan, en la región de la costa.

Hay un cuerpo más está en la morgue de Tuxtla Gutiérrez que corresponde a Sebastián Pérez Tol, de Guatemala que no ha sido entregado a sus familiares.

De acuerdo al listado de la Fiscalía entre los migrantes fallecidos se encontraban cinco menores de edad y una mujer; 40 eran de Guatemala, 13 de República Dominicana, uno de El Salvador y uno de Ecuador.

Aquel 9 de diciembre, viajaban en el caja del trailer más de 160 extranjeros sin documentos migratorios que buscaban atravesar el país de manera clandestina; el exceso de velocidad hizo que chocara y luego se volteara, señalaron las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *