José Moreno.
Comitán de Domínguez, Chis; 1 de febrero.-Con huellas de golpes y desnudo, fue hallado la mañana de este martes el cuerpo de una mujer en un predio del ejido Islapá, del municipio de Comitán de Domínguez, en la frontera con Guatemala, informaron autoridades locales.
A las 07:00 horas, habitantes del ejido que se ubica al sur de Comitán encontraron en un terreno el cuerpo de la joven que se encontraba desnudo, golpes y presuntamente ultrajado, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades ejidales del lugar, quienes llamaron a elementos de la Policía Estatal y Municipal.
A los pocos minutos, el área ya estaba acordonada por los elementos de la Policía Estatal y Municipal y más tarde arribaron peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito que realizaron las diligencias en busca de indicios en el sitio donde estaba el cuerpo.
Autoridades comunitarias y pobladores de Islapá, del ejido Chichimá Guadalupe y Chichimá Sabinal, señalaron que el cuerpo de la mujer no corresponde a ninguna de las habitantes del área, por lo que podría tratarse de que un feminicidio se cometió en algún otro punto y ahí llegaron a tirarla.
Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
En las cercanías donde fue hallado el cuerpo de la joven mujer existen decenas de bares donde trabajan mujeres originarias de Honduras, Guatemala y El Salvador.