En la localidad permanecen privados de su libertad 35 hombres por la disputa de la alcaldía

José Moreno

Comitán de Domínguez, Chis; 8 de febrero.- En un bloqueo carretero que se ubicaba a la altura de la comunidad La Mendoza, municipio de Altamirano, en la vía Comitán de Domínguez, una niña resultó herida durante un ataque armado con armas de fuego que mantenía un grupo de lugareños, denunciaron personas que viajaban en la unidad de transporte público.

Los afectados denunciaron a medios de comunicación, que cuando la unidad de pasaje que cubre la ruta Comitán de Domínguez-Altamirano, llegó al crucero de La Mendoza, en las inmediaciones del río Tzaconejá, para esperar que dieran paso.

Video: Especial

Fue entonces, que mientras algunos automovilistas esperaban que les dieran paso, se registró una balacera.

Uno de los disparos de arma de fuego impactó en la parte trasera de la unidad Toyota tipo Hiace, con placas 406-714-B y número económico 01, con la leyenda: “Dios bendiga mi camino”.

Una niña que viajaba con su madre fue impactada por el disparo de arma de fuego, por lo que cuando el conductor de la unidad se percató de los hechos, avanzó hacia Altamirano, donde hay una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue internada.

Pero la unidad de pasaje tuvo que traspasar el bloqueo donde se registró la balacera y otro más que se encontraba en la entrada a Altamirano, donde otro grupo de manifestantes apedreó la unidad, contó una pasajera que no se identificó.

Desde el mes de diciembre se han agudizado los problemas en Altamirano, entre seguidores de los exalcaldes del PVEM, Roberto Pinto y Gabriela Roque, que tienen secuestrados desde el pasado 29 de diciembre a 35 hombres que simpatizan con el Concejo Municipal.

Hasta ahora ninguna autoridad ha informado sobre el estado en que se encuentra la menor de edad, de la que se desconoce su identidad, edad y lugar de origen.

Mientras tanto, en Oxchuc continuaba cerrada la carretera como parte del conflicto por la lucha de la alcaldía que se vive desde el 2012.

—0—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *