El diputado federal avaló el dictamen para reintegrar las prerrogativas de los partidos políticos en beneficio del pueblo de México
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que a través de la Comisión de Reforma Política-Electoral se aprobó un dictamen que permite a los partidos políticos renunciar a su financiamiento público y reintegrar sus remanentes a la Tesorería de la Federación para que se aplique en programas sociales que beneficien a los que menos tienen.
Llaven Abarca mencionó que estos recursos devueltos podrán ser destinados en materia de educación, salud, vivienda, seguridad y desastres naturales.
“Hoy se está aprendiendo hacer más con menos, tal como lo exige la Cuarta Transformación, hoy ya se terminaron los gastos excesivos, hoy la prioridad es garantizar el bienestar del pueblo de Chiapas y México”, declaró.
Finalmente, el legislador chiapaneco resaltó que este dictamen pasará al pleno para su discusión y su resolución deberá impactar para el bien de la ciudadanía.
La colectiva feminista 50 más 1 señala que no se ha acatado el resolutivo de…
José Moreno. Indígenas tzotziles quemaron a un Judas, como parte de las celebraciones del Sábado…
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un informe en el que responsabiliza…
Fredy Martín Pérez La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la extracción de…
Se cumplen diez años del feminicidio de Elizabeth Elena Laguna Hoy 16 de abril de…
JUCHITÁN, Oax., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Nadxielly Isabel C. V., una joven originaria del estado…